trabajos / Blog

Amstel y los pañuelos de Aste Nagusia, adecuación de local en Bilbao

Consigue un pañuelo de Aste Nagusia gracias a Amstel en el BAR GANEKO en Ibañez de Bilbao 4. Canjea cuatro etiquetas de la edición especial Aste Nagusia Amstel y vámonos de fiesta por Bilbao.

 

Este año Amstel, dentro de su campaña de verano, ha presentado una promoción por la que puedes conseguir un pañuelo de Aste Nagusia, canjeando cuatro etiquetas de botellines Amstel, de una edición limitada, en la que aparece un motivo del pañuelo, que no es otro que la baldosa de Bilbao, bajo el lema "Brindamos por unas fiestas que dejan huella".

Para canjear las citadas etiquetas por el pañuelo, Amstel necesitaba un local en Bilbao. Finalmente, se decidieron por un bar que llevaba cerrado un par de meses, así que el local parecía perfecto para llevar a cabo la promoción.

Contactaron con nosotros para ayudarles a que la campaña consiguiese visibiliadad y reforzar así la imagen de campaña y marca de Amstel.

Al tratarse de un local que llevaba meses cerrado nos temíamos que lo más probable es que estuviese grafieteado y, por supuesto, sin luz ni agua, y teníamos el handicap de que al acabar la acción debería+ entregarse en el mismo estado en el que lo habíamos encontrado. Necesitábamos, con una mínima inversión, obtener la máxima visibilidad. Echando mano de la creatividad, como siempre, debíamos obtener unos resultados más que aceptables.

Veamos pues el punto de partida. Nos encontramos un local, en el que no se pueden hacer grandes cambios, porque hay que dejarlo como estaba. Lo que pintemos tendremos que volver a pintarlo, lo que agujereemos habra que taparlo, y así con todo lo demás, por lo que hay que tirar de ingenio y ver que nos sale de la chistera mágica.

Lo primero que teníamos que saber era con que materiales contábamos por parte de Amstel y después analizar en función de nuestra idea de proyecto qué necesitábamos.

Desde Amstel nos ofrecieron pañuelos, botellines, algún soporte (como traseras que suelen usar para photocall) y algunos elementos más, que suelen usar en otro tipo de eventos.

Con eso, algo de ingenio y un poco de trabajo gráfico. aplicado sobre un soporte rígido, empezamos por trabajar la parte frontal del local, es decir el exterior.

Reinterpretamos la gráfica que ya existía para la campaña. Es decir, dotamos de volumen el cartel. Con ese elemento junto a los vinilos en los cristales y los PVC impresos, además de la reproducción de la botella en grandes dimensiones sobre Dibon, como elemento principal para que resalte. Ya teníamos el reclamo de la calle organizado y habíamos conseguido dotarlo de volumen.

decoracion exterior e interior campaña Amstel Pañuelo Aste Nagusia

Ahora nos toca darle una vuelta al interior.

Nos resultó algo más complicado. El local inevitablemente necesita una vuelta, pero no podíamos invertir muchos recursos, porque la acción solo duraría unos cuantos días y el local debía devolverse en el mismo estado que lo habíamos encontrado.

Viendo el interior del local, nos dimos cuenta que el color que predominaba era el negro, el blanco y un verde manzana en una pared de ladrillos que transmitía mucha fuerza.

Tras un primer vistazo, nos vino a la cabeza una herramienta de toda la vida, que para esta ocasión era perfecta: la tiza, ya que teníamos mucho espacio en negro.

Tras la barra, en la parte surperior existía una banda negra que llegaba hasta el fondo del local. Debíamos reparar las imperfecciones con pintura y, con unos gráficos en tiza, buena mano y algo de tiempo, podríamos obtener un resultado más que aceptable.

decoracion exterior e interior campaña Amstel Pañuelo Aste Nagusia

decoracion exterior e interior campaña Amstel Pañuelo Aste Nagusia

decoracion exterior e interior campaña Amstel Pañuelo Aste Nagusia

Conseguimos dotar de un aspecto divertido al local, que unido a la pared verde manzana con la marca en blanco sobre ella, nos ofreceía una imagen fresca y de vanguardia. Decidimos usar motivos de Bilbao, como la baldosa, y la marca Amstel, consiguiendo una gráfica muy divertida y dinámica.

En esa misma pared, pero en la parte baja decidimos colocar una hilera de botellines que darían homegeneidad al conjunto.

Y para rematar la pared frontal, decidimos usar los propios pañuelos de Amstel y la baldosa de Bilbao, para crear algunas figuras a modo de origamis: un molinillo, una trainera, un faro, una pajarita y alguna forma más.

decoracion exterior e interior campaña Amstel Pañuelo Aste Nagusia

decoracion exterior e interior campaña Amstel Pañuelo Aste Nagusia

En la pared verde lo que hicimos fue generar una plantilla para que la impronta de la marca Amstel perdure durante el tiempo que este el local en funcionamiento para la campaña.

decoracion exterior e interior campaña Amstel Pañuelo Aste Nagusia

Se ha tratado de una actuación sencilla y fácil de resolver, aunque la verdadera complicación ha sido, como casi siempre, el tiempo. Realizamos el trabajo únicamente en cuatro días desde la primera reunión hasta entregar el trabajo o local finalizado para su uso.

¡Esperamos que os guste y, por supuesto, paseís a conseguir vuestro pañuelo Amstel!

Esta es la dirección:
BAR GANEKO
Calle Ibañez de Bilbao, 4
Del 10 al 26 de agosto días en laborables, de 10 a 14h y de 17 a 21h.
Compartir en: facebook | twitter | google+ | linkedin | pinterest



general eraso 1, 1º, dpto. 3-4, 48014 Bilbao | +34 94 424 78 88 | administracion@dtcreativos.com© copyright dt creativos 2012