trabajos / Blog

Exposición didáctica sobre fuegos artificiales en Bilbao: SuArtean

Con motivo del XXV aniversario del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Villa de Bilbao, hemos creado la exposición didáctica "SuArtean". ¿Te apetece conocerla?

 

Este 2015 Bilbao vivirá con especial entusiasmo las noches de su Aste Nagusia. El Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Villa de Bilbao celebra su XXV aniversario y, sin duda, esto añade un punto extra a las expectativas de la muestra.

 

Por este motivo, el Ayuntamiento de Bilbao, ha querido plasmar en una exposición el recorrido de estos 25 años de pirotecnia en la Villa y acercar, de una forma didáctica, los secretos de los fuegos artificiales y las curiosidades de este espectáculo, que tanto nos gusta y atrae.

 

Ya sabéis que nos encantan los retos y, éste sin duda lo era. No conocíamos más sobre fuegos artificiales que lo que podáis saber cualquiera de vosotros en estos momentos, a no ser que seáis expertos en este campo, obviamente. 

 

Nos pusimos a investigar y nos reunimos con empresas del sector como Astondoa, hablamos con personas referentes en el sector como Felix Goñi, el autor de “Fuegos artificiales en EuskalHerria”hasta tener una visión completa de todo lo que se debe conocer y saber sobre este arte, sobre el verdadero espectáculo de los fuegos artificiales.

 

Así concebimos SuArtean. Una exposición didáctica, fácil de entender y comprender por todos, sin detalles excesivamente técnicos, que nos acerca al mundo de la pólvora, su manipulación, control y precaución con la que se deben realizar los trabajos pirotécnicos.

 

exposición fuegos artificiales bilbao astenagusia suartean

En el recorrido por SuArtean podréis descubrir los diferentes tipos de pólvora, la variedad de artificios pirotécnicos, los diferentes efectos que realizan los fuegos artificiales: peonia, crisantemo, palmera... Sin olvidarnos, por supuesto, de los colores. 

 

exposición fuegos artificiales bilbao astenagusia suartean

 

exposición fuegos artificiales bilbao astenagusia suarteanexposición fuegos artificiales bilbao astenagusia suartean

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoceréis las fases del disparo y la historia de los fuegos artificiales en Bilbao desde 1990: los ganadores de cada año, cómo es la zona de lanzamiento y muchos detalles más que seguro que os hacen recordar los buenos momentos que habéis vivido durante la Aste Nagusia viendo los fuegos. Y los que nos quedan, ¿verdad?

 

exposición fuegos artificiales bilbao astenagusia suartean


La exposición SuArtean, se podrá visitar en el Edificio del Ensanche desde el 17 al 30 de agosto, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h, incluidos los fines de semana. La entrada a la exposición es gratuita.

 

¡Esperamos saludaros por allí y, por supuesto, que os guste!

 

Este proyecto se ha realizado en colaboración con Eventi3 y Sukubo Efectos Especiales.

 

Os invitamos a que veáis el vídeo, que también podréis disfrutar en la exposición, en nuestro canal de Youtube Video SuArtean.


Compartir en: facebook | twitter | google+ | linkedin | pinterest



general eraso 1, 1º, dpto. 3-4, 48014 Bilbao | +34 94 424 78 88 | administracion@dtcreativos.com© copyright dt creativos 2012